Cierran local de una librería por causa de una inmobiliaria [FOTOS]

un total de 8000 ejemplares que tendrán que ser trasladados a otro lugar hasta conseguir un nuevo local para la casa literaria
Cierran local de una librería por causa de una inmobiliaria [FOTOS]

Cierran local de una librería por causa de una inmobiliaria [FOTOS]

05 de Mayo del 2017 - 10:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La librería "La Libre" conocida por promover la literatura independiente en el distrito de Barranco, ha cerrado por ser considerado como un riesgo para el público por los daños que ha dejado en esta viviendo por motivo de la construcción de un edificio en la casa aledaña. Luego de casi 3 años al servicio de muchos lectores, Ana Bustinduy, de nacionalidad española y dueña de la librería dio a conocer su inconformidad en el programa cultural de Diario Correo, "Olor a tinta", sobre la decisión de Defensa Civil y la Municipalidad de Barranco. Actualmente ya son 10 días que la librería se encuentra cerrada desde que se produjo una inspección de Defensa Civil por motivo del proyecto inmobiliario del Grupo Edificando.

Luego de la inspección, Defensa Civil llegó a la conclusión que dicha construcción había dañado partes de la librería - vivienda, y señalaron que existe riesgo para las personas que viven o frecuenten la librería, precisamente en el pasadizo del inmueble. Cabe mencionar que, el local de "La Libre" es alquilado, por lo que el dueño decidió que lo mejor era cerrar y terminar con el contrato de arrendamiento. Ana Bustinduy, señaló que para ellos - ella y su esposo- aún es algo muy difícil de asimilar que de la noche a la mañana no tengan vivienda ni trabajo, a pesar que guardan esperanzas de encontrar una solución, los días pasan y ellos no tienen respuestas. 

"La Libre" ofrecía venta y préstamos de libros, contaban con más de 700 libros para prestar y un total de 8000 ejemplares que tendrán que ser trasladados a otro lugar hasta conseguir un nuevo local para la casa literaria. Además de esto, en dicho lugar se llevaban a cabo distintas actividades culturales referidas a la literatura. Cabe resaltar que "La Libre", muchos años atrás, había sido casa de la poeta peruana, Nelly Fonseca Recavarren que firmaba como Carlos Fonseca. Finalmente, Ana Bustinduy, hizo hincapié en las política públicas que respalden a los libros y a los que trabajan detrás de ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Karl Marx: el líder del movimiento revolucionario de la clase obrera nació un día como hoy

Lo más leído