​Colegio de Huaraz gana concurso internacional con este proyecto tecnológico
​Colegio de Huaraz gana concurso internacional con este proyecto tecnológico

El colegio de Áncash IE Jesús de Nazareno, ganó el “Concurso Iberoamericano de buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o programas de innovación educativa” de la “Organización de Estados Iberoamericanos” de España (OEI) por decisión unánime.

Por otra parte, las otras escuelas públicas ganadoras fueron escuelas públicas de Argentina, Colombia, México y España.

El proyecto  se llevó a cabo por iniciativa del profesor del colegio anchashino, , el mismo que ha quedado entre los 50 mejores profesores del mundo, el resultado final de este otro concurso se sabrá aún en el mes de marzo. 

PROYECTO.

“En el Recreo te cuento” es un programa tecnológico donde los niños de los primeros grados de primaria van dibujando de acuerdo a lo que va contando el cuento que ellos leen, lo interpretan a su manera y se va viendo en la pantalla de la computadora portátil. Finalmente, lo pueden volver a ver y leer.

Sobre esto, el docente comentó a Diario Correo, “estamos muy emocionados por haber ganado el concurso, nos hemos reunido con algunos profesores del colegio porque los demás están de vacaciones”, expresó.

Además, resaltó que espera que este proyecto sirva como un modelo y se replique en las demás escuelas del Perú, “espero que esta estrategia se pueda llevar a cabo en otros lugares para que los niños exploren en su creatividad.”

“Los niños aún no saben que hemos ganado, pero ya todos se enterarán en marzo cuando regresen” añadió Cadillo.

Cabe mencionar, el objetivo del concurso está centrado en seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La noticia la dio a conocer el mismo docente, Raúl Cadillo, cuando publicó en su cuenta personal de Facebook acerca del premio que se llevó el colegio Jesús Nazareno.

En reconocimiento a esto lo ganadores obtendrán un diploma acreditativo de su participación, serán incorporados al portal EDUforics de la Fundación SM, recibirán como premio un viaje a México para una persona por escuela y un computador portátil para cada una de las escuelas premiadas.

La entrega de premio Internacionales se realizaría en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México. Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención serán asumidos por la organización.

También puedes leer: