Concytec dio esta lamentable noticia que afectará a universitarios e investigadores

Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Tecnológica dio a conocer noticia por medio de su Facebook
Concytec dio esta lamentable noticia que afectará a universitarios e investigadores

Concytec dio esta lamentable noticia que afectará a universitarios e investigadores

14 de Diciembre del 2016 - 18:49 » Textos: Redacción Multimedia

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Tecnológica (Concytec) dio a conocer por medio de su cuenta de Facebook, que este 31 de diciembre terminará el acceso gratuito a dos bases de datos académicas por falta de presupuesto.

ScienceDirect y Scopus son plataformas virtuales que albergan investigaciones y artículos académicos consultadas por estudiantes universitarios e investigadores, quienes ya no podrán acceder de forma libre a este servicio brindado por Concytec.

También puedes ver [Minedu: Distinguirán a escolares peruanos que obtuvieron medallas en concursos internacionales]

“Informamos a la comunidad científica y académica que este 31 de diciembre terminará la suscripción a ScienceDirect y Scopus, luego de 3 años de haber brindado el acceso libre a estas bases de datos”, comunicaron en un post de Facebook.

“El CONCYTEC, a pesar de haber realizado las gestiones correspondientes ante las máximas instancias presupuestarias y agotado todos los recursos necesarios para poder seguir brindando este servicio tan importante para investigadores y estudiantes universitario, no ha podido obtener el financiamiento necesario, por lo que a partir de la fecha indicada ya no serán accesibles a través de nuestra Biblioteca Virtual”, añaden.

También puedes ver [Dos peruanos ganan beca e irán a la NASA]

Lo más leído