Conmemoran los 109 años del nacimiento de Frida Kahlo
Conmemoran los 109 años del nacimiento de Frida Kahlo

Para conmemorar los 109 años del nacimiento de la artista mexicana Frida Kahlo, en Venezuela le rendirán un tributo  a su arte.

EXPOSICIÓN TEMPORAL En Caracas se realizará una exposición temporal con 50 obras de la aún recordada pintora. 

Su obra ha cobrado importancia durante los últimos tiempos por resaltar el valor a la mujer. La curadora y artista Yanira Guzmán dijo al respecto de esta muestra que "Exponente que ahora cobra protagonismo cuando se cumplen 109 años del nacimiento de Frida. Un temperamento encerrado en el pequeño cuerpo de una mujer que disfrutó de su vida al margen de los cánones de la época." Frida Kahlo es una expotente universal en el arte, a pesar de cualquier adversidad pudo llevar adelante su trabajo y todo ese imaginario, esa simbología, el imaginario femenino pero de una manera muy contundente" expresó Guzmán. 

Con el retrato como principal instrumento de expresión dentro de su obra, Frida buscó dar a luz todo un mundo interior rico en colores y sentimientos. Las obras de las artista mexicana, asombra a los expertos por sus temas abiertamente femeninos y su visión de una realidad descarnada y onírica a partes iguales.

TAGS RELACIONADOS