​Conoce el libro del hombre más feliz del mundo
​Conoce el libro del hombre más feliz del mundo

Gracias a la meditación, Matthieu Ricard es un monje budista de 70 años, es la persona de confianza del Dalai Lama y  es considerado la personas más feliz del mundo gracias a su inusual y extraordinaria actividad cerebral, y según él dice, todo gracias a la meditación diaria.

En su libro "En defensa de la felicidad" (2003), el autor comienza agradeciendo de esta forma: "Este libro es una ofrenda. He puesto en él todo mi corazón, pero no he inventado nada. Las ideas que he expuesto me las han inspirado el ejemplo vivo y las enseñanzas recibidas de mis maestros espirituales", este es su tercer título del hombre más feliz del mundo y está disponible en PDF.

En un estudio realizado por investigadores del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, se midió el nivel de actividad de la corteza cerebral del monje, a través de resonancias magnéticas, colocando 256 electrodos en su cráneo, para determinar sus niveles de frustración, estrés, enojo, felicidad y satisfacción, entre otras decenas de sensaciones posibles. Durante el experimento, Matthieu Ricard registró el más alto nivel de actividad en la corteza cerebral pre-frontal izquierda, que se asocia a las emociones positivas, a un nivel completamente por fuera de la escala normal, nunca registrado en algún otro ser humano, coronándose como “el hombre más feliz de la Tierra.”

SOBRE EL LIBRO.

El libro es una herramienta para poder llegar a ese nivel de felicidad que toda persona quiere conseguir, pero que realmente conoce. Ricard trata puntos como: los celos, el ego, la humildad, el odio, la hipocresia y más sentimientos que generan emociones negativas.

En cada punto, el budista trata con ejemplos y testimonios reales pone en manifiesto la forma como se puede alcanzar con optimismo la felicidad. Además explica sobre el estudio que le realizaron para confirmar que él es el hombre más feliz del mundo y todo esto es porque sabe "callar" su mente para que entre la calma en su ser.

Lo insólito de todo esto, es que estas minuciosas investigaciones, demuestran que los monjes budistas son quienes registran los más altos índices de “felicidad”, debido a su capacidad de aislar la mente, bloquear sentimientos negativos como la rabia, el odio o la ambición, a través de la práctica constante de la meditación.