Conoce las monedas que acuñó la BCR en el 2017
Conoce las monedas que acuñó la BCR en el 2017

El Banco Central de la Reserva () acuñó este monedas S/1. Entre los más resaltantes se encuentran las series de alusivas a la Fauna Silvestre Amenazada del Perú y personajes y lugares conmemorativos.

MONEDAS DE COLECCIÓN 2017

El puso en circulación desde el 14 de marzo de este año la moneda conmemorativa por los 100 años de fundación de la .

En el reverso de la moneda de figura la inscripción "100 años" y el escudo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el que resalta el texto "ET LUX IN TENEBRIS LUCET". Mientras, en la parte central inferior se ve las siglas de la universidad: PUCP.

Desde el pasado 19 de julio, el puso en circulación la primera moneda de la nueva Serie Numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", alusiva al .

El, puso en circulación desde el 21 de agosto la moneda alusiva al IV Centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima.

A partir del 8 de noviembre, empezó la circulación de la nueva moneda de la "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", emitida por el (BCR). En esta ocasión, el Cocodrilo de Rumbes es la figura preponderante de la moneda. Cabe resaltar que dicho animal es el único en su especie que habita en nuestro suelo y que, desde 2004, está en estado de conservación a nivel crítico.

La de S/1 alusiva a la cerámica del pueblo indígena de Ucayali de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” ha sido seleccionada como la mejor del mundo y está en circulación desde el mes de julio.

Desde el 13 de diciembre, el puso en circulación la tercera moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” alusiva al  Andino. Todo esto con el fin que, a través de un medio de pago de uso masivo, generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS