Conoce que libros sirvieron de inspiración a las mejores bandas de rock
Conoce que libros sirvieron de inspiración a las mejores bandas de rock

Parece ser que la literatura no solo sirve de inspiración a los cineastas, porque también es una gran influencia para los músicos, tal y como son Pink floyd, The Cure, Metallica, Iron Maiden, entre otros. Muchos grupos han basado sus canciones en las novelas, cuentos y poemas más importantes o conocidas de las últimas décadas.

LETRAS EN MÚSICA.

El escritor británico George Orwell, ha sido el que ha dejado más legado literario en los músicos, quizá por su carácter contestatario que conecta con esa rebeldía que, sobre todo hace unos años, tenían como bandera muchos grupos.

Especialmente su obra “1984” porque es una novela política de ficción distópica ha sido especialmente utilizada como fuente de inspiración por grupos como Muse (The Resistance) o Radiohead (2+2=5). Por su parte, Pink Floyd grabó Animals tomando como base su famosa novela Rebelión en la granja.

El extranjero de Camus de Albert Camus

“El extranjero” es la primera novela del escritor francés Albert Camus, publicada en 1942. El protagonista, Meursault, y es considerada una novela filosófica.

Este libro fue puesto como parte de las canciones de The Cure, basada (más o menos) en, o Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, cuya versión musical a cargo de Kate Bush es difícil de olvidar. La Velvet Undeground también se lanzó a la literatura, y al desafío contra el sistema, que es lo que estaba de moda, con su Venus in Furs, influencia directa de Sacher-Masoch y su Venus de las pieles.

Edgar Allan Poe

Varias obras del autor de “El cuervo” fueron adaptadas en las canciones diversas bandas de rock progresivo o metal como Iron Maiden.

En una versión en español podemos encontrar a Radio Futura Annabel Lee basada en uno de los poemas de Poe.

Blind Guardian tiene discos temáticos dedicados al Señor de los Anillos y Metallica también ha compuesto temas sobre textos de Lovecraft y Poe.

TAGS RELACIONADOS