Conoce sobre la próxima "Feria del Libro Infantil y Juvenil"
Conoce sobre la próxima "Feria del Libro Infantil y Juvenil"

Por primera vez la Municipalidad de Lima (MML) realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil con la finalidad de promover la lectura en un espacio especialmente acondicionado en los jardines del Parque de la Exposición. El evento será el 8 al 11 de diciembre.

Gracias a esta actividad organizada por la Gerencia de Cultura de la MML, los niños y jóvenes podrán descubrir, de forma lúdica y amigable, una serie de publicaciones que presentarán las diversas editoriales y librerías que participan en la feria.

Paralelamente, se realizará una serie de actividades que acompañen al placer de leer en el afán de lograr más lectores. Así, se proyectarán largometrajes, cortos, documentales al aire libre.

Los asistentes también podrán participar de actividades lúdicas de tal manera que, jugando, aprendan a cuidar nuestro medio ambiente mediante talleres.

El ingreso a la feria es totalmente libre y durante los dos primeros días la Gerencia de Cultura proporcionará movilidad gratuita para el traslado de los alumnos y profesores de los colegios hasta el lugar del evento.

Las actividades están programadas de acuerdo a edades y preferencias de los alumnos participantes. Los profesores también recibirán capacitación en técnicas motivadoras para lograr el gusto por la lectura.

Esta iniciativa contará con la participación de las principales editoriales de país las mismas que estarán ubicadas en los respectivos stands que de forma gratuita ofrece la municipalidad.