La Fundación SM, junto a la Biblioteca Nacional del Perú, inició a participar de la XII edición del Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 7 de febrero y podrán participar los peruanos mayores de 18 años, residentes o no en el país, cuyos manuscritos sean originales y vayan dirigidos a lectores entre los 6 y 14 años.

El ganador se llevará 30 mil soles y su obra será publicada en la colección El Barco de Vapor. El premio cuenta con diferentes series: Serie Blanca (primeros lectores, 6 - 7 años), serie Azul (lectores en proceso, 7 - 9 años), serie Naranja (lectores fluidos, 9 - 11 años) y serie Roja (lectores críticos o avanzados, 12 - 14 años).

Convocan a participar del concurso más importante de literatura infantil El Barco de Vapor 2020
Convocan a participar del concurso más importante de literatura infantil El Barco de Vapor 2020

Este premio se ha convertido, desde hace más de diez años, en el más importante en el ámbito de la literatura infantil peruana. En anteriores ediciones, se ha reconocido el trabajo de escritores como Santiago Roncagliolo, Christian Ayuni, Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez.

La coordinadora de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación SM, Elisa Cano, destacó la labor cultural y educativa de SM, comprometida con la formación y consolidación de un catálogo de autores peruanos de talla internacional que, en muchos casos, ven iniciada su carrera de escritores con el Premio. “Muchos de los autores ganadores o finalistas, publicados por primera vez con SM, hoy ven sus publicaciones en varios sellos editoriales, y eso para nosotros es un orgullo: el haber descubierto un talento y poner su obra al alcance de los niños”, añadió.

Para conocer a detalle las bases del concurso, se puede visitar .