​Crítico literario afirma que el 2016 fue un buen año para la poesía peruana
​Crítico literario afirma que el 2016 fue un buen año para la poesía peruana

El crítico peruano Ricardo González Vigil consideró que el 2016 fue un buen año para la poesía peruana, pero no para la novela.

Según declaró al programa De Cazuela de Andina Radio Online, otro género literario que tuvo una buena racha en nuestro país fue el cuento.

González Vigil consideró al poemario del año Entre cielo y tierra del ganador del premio Nacional de Cultura Carlos Germán Belli. Otro título que destacó fue La colina interior de Antonio Sarmiento.

También alabó lo reciente que publicaron los autores Renato Sandoval, Jorge Nájar, Samuel Cardich, Marco Martos, Mario Montalbetti y Miguel Ildefonso.

Narrativa

Para el crítico, no hay una novela que destaque claramente, ni siquiera Cinco esquinas de Mario Vargas Llosa.

Para su gusto, La noche de los alfileres de Santiago Roncagliolo es la que muestra más recursos, aunque también mencionó Los niños muertos de Richard Parra.

En el género de cuento destacó El fuego de las multitudes, de Alexis Iparraguirre, y el regreso de Antonio Gálvez Ronceros con La casa apartada. González Vigil alabó además la vitalidad del microrrelato, que tuvo como referente a Ricardo Sumalavia.

TAGS RELACIONADOS