Critics Choice Awards: ​Marvel vence a DC Cómics en las nominaciones
Critics Choice Awards: ​Marvel vence a DC Cómics en las nominaciones

Aunque DC Cómics intenta e intenta de todas las formas frenar el éxito rotundo del Universo Cinematográfico de Marvel, no lo logra lo suficiente, y en esto se refleja en las nominaciones de los Critics Choice Awards.

Aunque, efectivamente, DC Cómics y Warner Bros. han tenido un gran año con el éxito de sus películas Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, ya que que arrasaron en la taquilla mundial. Pero en la crítica no le fue tan bien. De hecho, ambas cintas fueron destrozadas por la crítica, en especial Batman v Superman: Dawn of Justice. 

Por el otro lado, Marvel suma el año 2016 como otro gran año. Con Deadpool, Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalypse y Doctor Strange han logrado gran aceptación entre los seguidores. 

En los Critics Choice Awards las películas de Marvel fueron bien aceptadas, a excepción de X-Men Apocalypse, que no está nominada. 

Por un lado, Doctor Strange está en carrera por Mejor Peinado y Maquillaje, Mejores Efectos Especiales, Mejor Película de Acción, Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror, Mejor Actor  en una Película de Acción (Benedict Cumberbatch) y Mejor Actriz en Película de Acción (Tilda Swinton).

En el caso de Capitán América: Civil War, participa en Mejor Película de Acción, Mejor Actor en una Película de Acción (Chris Evans) y Mejor Actriz en Película de Acción (Scarlett Johansson).

Finalmente, Deadpool recibió 4 nominaciones. La cinta compite por Mejor Película de Acción, Mejor Actor en una Película de Acción (Ryan Reynolds), Mejor Comedia, Mejor Actor en una Película de Comedia (Ryan Reynolds).

¿Cómo le fue a DC Cómics y Warner Bros.? En realidad, solo tienen dos nominaciones. Una para cada película y ambas en la categoría de Mejor Actriz en una Película de Acción. En el caso de Suicide Squad, Margot Robbie, y en el caso de Batman v Superman: Dawn of Justice, Gal Gadot.

Te puede interesar: