GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La música de la década de los ochentas marcó a toda una generación en nuestro país y ahora, treinta años después, parece aún mantener su vigencia. La noche del 01 de Julio, un grupo de bandas de diferentes países se reunieron como parte del festival RETRO – TU PASADO EN TU PRESENTE para revivir esa nostalgia ante un fervoroso público que, desafiando el frio limeño, se hizo presente en la Explanada Oriente del Estadio Monumental. Rmpió fuego pasadas las 7 de la noche los nacionales DEIMOS ante los primeros fans en llegar al show.

Seguidamente, SOBREDOSIS DE SODA, desde Argentina, nos trajo lo mejor del repertorio de Soda Stereo, considerados el mejor tributo a esta mítica banda, encendieron al público con clásicos como “En la ciudad de la furia”, “Zoom” y “Cuando pase el temblor”. Leo García, reconocido músico argentino que trabajo con Cerati durante las grabaciones de su disco Bocanada y que estuvo realizando una presentación el día anterior en Lima, apareció como invitado de la banda para interpretar dos temas de Cerati, “La Excepción” y “Deja Vu”. La banda se despidió con el clásico “De música ligera”. Venia el turno ahora de MARCELO MOURA el cual inicio con “Imágenes paganas”. Los grandes hits de Virus “Una luna de miel en la mano”, “Polvos de una relación” y “Pronta entrega” fueron interpretados así como otros del rock argentino, “Lamento boliviano”, “Te llevo para que me lleves” (a duo con Leo García) y finalizó su presentación con “El probador” tema que hizo bailar a un gran número de asistentes a esta fiesta ochentera.

Tras una larga espera, apareció sobre el escenario CLAUDIO NARREA, pero no para actuar, sino mostrar su descontento con la organización del evento, acusándolos de no permitirles presentarse, tras lo cual se retiró dejando a muchos con las ganas de escuchar a lo mejor de Los Prisioneros. Minutos después hicieron su aparición WANG CHUNG quienes junto a Nick Van Eede de CUTTING CREW interpretaron juntos los mejores temas de ambas bandas: “Lets Go”, “Dance Hall Days”, “I just died in your arms” y “Everybody have fun tonight”, entre otras, finalizando con un cover de R.E.M. “The one i love”. Tocaba ahora recibir a uno de los platos fuertes de la noche; INFORMATION SOCIETY, quienes llenaron el escenario de sintetizadores, teclados y cajas de ritmo para ofrecernos un espectáculo visual impecable, extravagantes vestuarios que iban desde túnicas rojas y negras, ternos de colores, camisetas de Viaje a las estrellas y medias verdes cubriendo el rostro, demostraron porque son consideradas una de las mejores bandas de Synth pop. El vocalista Kurt Larson bromeaba con el público y cada canción era apoyada con imágenes y frases que se proyectaban en la pantalla detrás de los músicos. Luego de un inicio intenso vinieron sus éxitos “Peace and love Inc”, Walking Away”, “Whats on your mind”, “Think”, cerrando su presentación con “Repetition”, sin duda uno de los mejores espectáculos de la noche.

Finalmente alrededor de las 2 am, desde Liverpool, A FLOCK OF SEAGULLS hizo su aparición y cerró con broche de oro el festival, con un inicio un tanto frio, remataron su actuación con una seguidilla de éxitos como “The more you live the more you love”, “Telecommunication” “I ran”, “Wishing” y finalmente como último tema “Space age love song” dejando a sus fans más que satisfechos, quienes bailaban con cada tema. Siendo las 3 am en punto, la noche había terminado y la nostalgia ochentera había invadido a todos los asistentes. Que se repita.

TAGS RELACIONADOS