Devida entregará chocolates gratis en exposición fotográfica

La soprano Sylvia Falcón representará a Yma Sumac y se realizarán shows de Diablada Puneña y danzantes de tijeras
Devida entregará chocolates gratis en exposición fotográfica

Devida entregará chocolates gratis en exposición fotográfica

01 de Octubre del 2017 - 19:00

Por el Día del Cacao y el Chocolate, la Comisión Nacional por el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el apoyo de la Unión Europea, entregará gratuitamente chocolates de alta calidad a las primeras 500 personas que acudan a la exposición fotográfica “La Otra Cara del VRAEM”, que se realizará este lunes 2 de octubre, al mediodía, en el Parque Kennedy de Miraflores.

Esta muestra reúne más de treinta fotografías realizadas en comunidades asháninkas de la zona norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), poblaciones que se dedican al cultivo del cacao como una alternativa legal de desarrollo. Las imágenes fueron captadas por el lente del reconocido periodista y fotógrafo Luis Miranda, con el objetivo de eliminar los prejuicios que rodean a las comunidades que viven en zonas de influencia cocalera.

En el acto también será presentada por primera vez la estampilla conmemorativa “Cacao, Patrimonio Cultural de la Nación”, realizada en conjunto por DEVIDA y Serpost como un homenaje a este cultivo ancestral, símbolo del progreso para más de 45 mil familias peruanas que dependen directamente de su cultivo y comercialización.

Los chocolates que se regalarán llevarán envolturas con imágenes del pintor peruano Joan Alfaro. Además, se ofrecerá al público asistente otros regalos, como postales con fotografías de productores de cacao y separadores de libros con imágenes del prestigioso artista plástico.

Del mismo modo, se ofrecerán a los asistentes diversos shows temáticos, como la representación de nuestra recordada Yma Sumac por parte de la famosa soprano Sylvia Falcón; la representación de La Candelaria, a cargo de bailarines profesionales de Diablada Puneña; y un show de danzante de tijeras.

La inauguración del evento será al mediodía  y contará con la presencia de la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux; del jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, embajador Diego Mellado; del gerente general de Serpost, Enrique Caballero Elcorrobarrutia; y del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

El público puede disfrutar de la muestra fotográfica hasta el 8 de octubre.

Lo más leído