Día del Orgullo Friki: hoy es el aniversario de los extravagantes [VÍDEO]

El día de hoy se celebra el onceavo aniversario del 'Día del Orgullo Friki'
Día del Orgullo Friki: hoy es el aniversario de los extravagantes [VÍDEO]

Día del Orgullo Friki: hoy es el aniversario de los extravagantes [VÍDEO]

25 de Mayo del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El día de hoy se celebra el onceavo aniversario del 'Día del Orgullo Friki', todo esto nació a raíz de una iniciativa que promovió el bloguero español 'Señor Buebo' en el 2006, en conmemoración del estreno de la película La Guerra de las Galaxias, del director George Lucas. Este movimiento se extendió en poco tiempo por todo el mundo, dando lugar al "Greek Pride Day", jornada en la que se promueve la cultura geek, que son aquellas personas que son apasionados por la tecnología y la informática y con gran conocimiento sobre estos temas.

Pero ¿qué es ser un Friki?

Según definiciones hechas por blogueros, críticos y periodistas que han vivido de cerca con personas con estos gustos. Un Friki es aquel que tiene una fuerte inclinación por la ciencia ficción, los videojuegos, la tecnología y por tener un look bastante excéntrico. Por otro lado, para la RAE Friki tiene tres definiciones:

- Extravagante, raro o excéntrico.

- Persona pintoresca y extravagante.

- Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Con esas tres definiciones la RAE trata de describir lo que es un Friki, una comunidad que sigue creciendo con el paso de los años y que hoy, 25 de mayo, celebra su jornada grande: el Día del Orgullo Friki. Cabe mencionar que esta subcultura está bastante ligada con el género cinematográfico de la ficción, es por que los Frikis siempre están atentos a los nuevos estrenos de películas de Star Wars, Harry Potter, entre otros. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pekín celebra los 50 años de la emblemática obra "Cien años de soledad"

Lo más leído