Queremos destacar también el aporte intelectual en la publicación de diversos libros que han hecho volar la imaginación de los lectores.
Queremos destacar también el aporte intelectual en la publicación de diversos libros que han hecho volar la imaginación de los lectores.

Cada 8 de marzo se conmemora el, donde millones de mujeres luchan durante décadas por ser reconocidas como un pilar importante en la sociedad. Por este motivo, queremos destacar también el aporte intelectual en la publicación de diversos libros que han hecho volar la imaginación de los lectores.

NO DEJES DE LEER: Día Internacional de la Mujer: Conoce la iniciativa que permite visibilizar el trabajo de las poetas peruanas

TÍTULOS RECOMENADOS

EDICIONES URANO

Título: Atrapados en el feminismo

Autora: Gemma Cernuda-Canelles

En los últimos años el feminismo se ha revolucionado a través de distintos movimientos como el del #metoo y otros que han vuelto a poner en el tapete el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. Por otro lado esto ha despertado una reacción en determinados grupos que se han sentido atacados y el debate sobre el feminismo corre el peligro de polarizarse y que nos quedemos atrapados por el concepto antes de alcanzar sus objetivos.

Título: Confía en la vida

Autora: Louise Hay

Pionera del movimiento de transformación personal e icono del desarrollo espiritual, Louise Hay dedicó su vida a recordarnos que todos merecemos ser amados y disfrutar de una vida plena. Escribió más de treinta títulos de enorme difusión en el mundo, buena parte de ellos dedicados a transmitir su convencimiento de que podemos transformar la realidad a través del pensamiento.

Título: Mujer despierta

Autora: Tererai Trent

En un momento en que la lucha femenina está de plena actualidad, la figura de Tererai Trent destaca como uno de los grandes iconos del movimiento por el empoderamiento de las mujeres. Nacida en una aldea rural de Zimbabue, Tererai fue obligada a casarse siendo apenas una niña y dio a luz cuatro hijos antes de los 18 años. En aquel mundo las mujeres no tenían acceso a la educación, pero esta mujer extraordinaria, armada tan solo de esperanza, tesón y fe en sí misma, hizo realidad su sueño de estudiar y completar un doctorado. Y ese fue solo el principio de sus increíbles logros.

Título: Tu vagina habla

Autora: Isabella Magdala

Isabella Magdala investiga el crecimiento personal y el autoconocimiento a través de la sexualidad. Como psicóloga y sexóloga, comparte en este libro el resultado de su investigación científica, la experiencia terapéutica tras años acompañando a mujeres a que se descubran a sí mismas a través de su cuerpo y su sexualidad, y una mirada impregnada de sensibilidad tras haber fotografiado a cientos de vulvas.

EDITORIAL PLANETA

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 peruanas extraordinarias

Autora: Elena Favilli

A las niñas rebeldes de todo el Perú: aprendan del pasado, valoren el presente y, ante la duda, recuerden: ustedes pueden cambiar el futuro. La publicación del primer volumen de esta serie maravilló a todo el mundo, y le mostró a las Niñas Rebeldes de todo el planeta que no hay fronteras ni límites para que cumplan sus sueños y sean lo que quieren ser. astrónomas, y muchas más.

Título: Indiana

Autora: Amantine Aurore Dupin

Título que forma parte de la destacada colección de libros Reveladas. Indiana es una joven hermosa que se siente desencantada y aburrida, pasa los días leyendo novelas de amor. Con tan solo 19 años su vida se ve forzada a consumirse en un matrimonio gris con un hombre mucho mayor que ella, el anciano coronel Delmare.

Título: Quemar el miedo

Autora: LasTesis

Este es un escrito que hace pública la declaración de doctrina y propósito del fenómeno viral del colectivo LASTESIS.

El libro va más allá de sus performances, en donde ellas explican qué son los feminismos, por qué hay que desmontar el patriarcado, que es importante repensar la familia y por qué su lucha no es de izquierda o derecha, sino feminista, inteseccional y queer.

Título: Pachakuti Feminista

Autora: Claudia Salazar

Es un libro colectivo que reúne voces y experiencias feministas del Perú desde las más diversas disciplinas: la literatura, la historia, el derecho, la crítica literaria, las artes visuales, el activismo, la performance, etc. Desde la escritura ensayística (entendiendo al ensayo desde su sentido más amplio, crítico y creativo), todas ellas comparten en este libro reflexiones sobre su propio quehacer feminista y la condición de la mujer en el Perú contemporáneo.

Título: Mujeres fuera de la caja

Autora: Carla Olivieri

En Mujeres fuera de la caja, Carla Olivieri nos cuenta sus experiencias como profesional y como mamá, pero, sobre todo, como mujer en continuo proceso de aprendizaje, crecimiento y empoderamiento.

Título: Las Malas

Autora: Camila Sosa

Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas.

Título: El cuadernito de Emilia

Autor: Melissa Arbocco y Folkanica

El Cuadernito de Emilia es un espacio pensado para ti, donde reconocerás tus vivencias y aprendizajes, y valorarás la persona que eres ahora. Es el mejor acompañante en la travesía de tu vida.

LECTURAS RECOMENDADAS POR MUJERES PARA CELEBRAR SU DÍA

VIDEO RECOMENDADO