El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre como iniciativa para promover el bienestar emocional en las personas, tan necesario como la salud física. Existen diversas lecturas que abordan el tema, brindan herramientas de motivación y resiliencia para acompañar a las personas en el proceso de mejorar su salud mental. Aquí te compartimos el siguiente listado:
5. “Lo que me habita” de Micaela Llosa
Entender que podemos pertenecer sin tener que cambiar lo que somos nos ayuda a sanar, y muchas veces es lo único que necesitamos para empezar a vivir una vida más plena. Pero, para lograrlo, primero debemos reconocer cómo nos sentimos y aceptar qué es aquello que no nos ha permitido avanzar. Eso requiere de coraje y valentía. Este libro está justamente para eso, para ayudarte a emprender el camino de regreso hacia ti misma.
4. “No sé cómo mostrar dónde me duele” de Amalia Andrade
A través de una mezcla única de ilustraciones y palabras, Amalia Andrade nos guía en un viaje emocional que celebra la vulnerabilidad y la expresión de los sentimientos. Este libro ofrece una forma poderosa de procesar y comprender nuestras emociones.
3. “Decide ser feliz” de Rosa María Cifuentes
La autora nos brinda una visión conmovedora sobre la cómo la elección de la felicidad puede ser una fuerza transformadora en nuestras vidas. El anhelo de lograr la felicidad parece cada vez más inalcanzable para el hombre. En este libro, Cifuentes desmitifica, con su estilo directo, claro y sencillo, las rutas que posee el hombre para alcanzar la paz interior y sentirse dichoso.
2. “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marián Rojas
Este libro ofrece una mirada profunda a la psicología positiva y cómo podemos cultivar un estado mental más saludable. Marián Rojas nos muestra estrategias prácticas para cambiar nuestra perspectiva y atraer experiencias positivas.
1. “Sana tu niño interior” de David Fischman
Todos tenemos heridas de infancia que hemos aprendido a callar, a esconder o a minimizar. Sin embargo, dejamos de lado lo más importante: aprender a sanarlas. Sin darnos cuenta, las manifestamos con destapes de rabia, tristeza o ansiedad y reacciones exageradas, cuyo origen no entendemos bien, y que son “gritos” de aquel niño dolido que busca atención y reconocimiento.
En este libro, David Fischman y Marisol Bellatin explican de manera muy didáctica, con historias, analogías, testimonios, investigaciones y ejemplos, qué son esas heridas y cómo se producen.