Difunden pasaporte del faraón egipcio Ramsés II (FOTO)
Difunden pasaporte del faraón egipcio Ramsés II (FOTO)

Ha salido a la luz, el pasaporte del faraón egipcio Ramsés II quien voló por primera vez de  a Francia con pasaporte y su respectivo visado en 1976 el. Pero lo que llamó la atención de esto, es que la fotografía del documento fue cuando él llevaba más de 3.000 años muerto y no obstante, las autoridades francesas entendieron este requisito como indispensable.

La momia de Ramsés II fue descubierta en 1881 por los antropólogos Gaston Maspero y H. Brugsch y se conservaba en el Museo de El Cairo donde figuraba como una de las mejores conservadas de la historia. Los restos de Ramsés II volaron a Egipto y fueron devueltos al Museo, junto con su pasaporte, un documento insólito.

Pero la momificación es un proceso bastante complejo y la sala donde descansaba el faraón no contaba con las condiciones idóneas para la conservación del cuerpo que se fue deteriorando hasta que los restos estuvieron en peligro evidente, según publicó el diario El Español.

El viaje a París era inminente para solucionar el deterioro, así que los coordinadores tuvieron que iniciar el trámite de viaje para Ramsés II, ya que Francia no permitía la entrada al territorio nacional de ningún extranjero sin pasaporte, así estuviera vivo o muerto.

TAGS RELACIONADOS