Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars
Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

se estrena en los cines este 14 de diciembre, siendo la segunda entrega de la más reciente trilogía. Sin embargo, no pasará mucho para que los fans puedan ver más de este universo, pues Lucasfilm anunció que Rian Johnson ejecutará una nueva trilogía de , independientemente de Skywalker.

Rian Johnson, director y guionista del Episodio VIII: Los Últimos Jedi, escribirá y dirigirá la primera de estas tres películas junto a Ram Bergman. Esta nueva trilogía introducirá personajes nuevos y explorará otros lugares del universo de Star Wars.

"Star Wars es la más grande de las mitologías modernas y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar a continuar con esta nueva serie de películas", señalaron Rian Johnson y Rem Bergman.

Lucasfilm

Por su parte, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, habló del trabajo de Johnson. Sus palabras parecen indicar que su trabajo en Los Últimos Jedi es tan bueno que no podían dejarlo ir: "A todos nos ha encantado trabajar con Rian en 'Los últimos Jedi'. Es una fuerza creativa, y verle crear la película desde el principio hasta el final ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía".

Estrenos

Antes de esta trilogía, que llegaría después de 2020, Lucasfilm y Disney todavía tienen estrenos para los fans. Los Últimos Jedi llega este diciembre, el 'spin-off' Solo: Una historia de Star Wars el 24 de mayo del 2018 y Star Wars: Episodio IX cierra la trilogía el 20 de diciembre del 2019.

Serie

Por otro lado, Disney también está trabajando en la primera serie con actores reales basada en la franquicia. Esta ficción será estrenada en 2019 en el servicio de streaming de Disney, que llegará ese mismo año.

TAGS RELACIONADOS