El 87% de los latinos tiene el hábito de leer
El 87% de los latinos tiene el hábito de leer

En su último informe la consultora Opina América Latina, dio a conocer sobre el hábito de leer, la aceptación de los libros electrónicos y sobre qué escritores son más leídos en Latinoamérica.

Actualmente hay muchas opciones de entretenimiento y el avance de la tecnología parece ganar terreno en los latinos, sin embargo este último sondeo de Opina, los resultados arrojaron que un 87% tiene el hábito de leer y un 13% respondió no tener este hábito de lecturabilidad.

Por otro lado, los libros electrónicos siguen en aumento, así lo demuestra en esta encuesta donde los resultados dicen que un 51% afirman utilizar e-book, donde la tendencia es mayor en Nicaragua y El Salvador.

Por el otro extremo, figura Chile con un 34%, Argentina y Uruguay con un 39%, mientras Perú figura con un 49% de promedio de personas que leen por medio de un e-book.

En la pregunta de cuántos libros se lee por año el 49% dijo leer entre 2 y 5 libros por año, lo que nos separa enormente con países desarrollados donde el promedio de libro leídos por año superando la cantidad de 10.

Los géneros literarios preferidos son: la novela con un 23%, Ciencia ficción 21%, novela histórica 17%, Policia y Ciencias 11%.

Entre los escritores que han ganado el Premio Nobel de Literatura elegidos por los lectores latinos figuran: Gabriel García Máquez liderando la lista 55%, el segundo lugar lo ocupa el chileno Pablo Neruda con un 21% y finalmente representando al Perú, Mario Vargas Llosa con un 10%.