"El Exorcista": el aterrador tráiler original que los cines se negaron a exhibir (VIDEO)
"El Exorcista": el aterrador tráiler original que los cines se negaron a exhibir (VIDEO)

En 1973, "" llegó a los cines marcando un antes y después en el género del terror. Las imágenes de la cinta generaron tal impacto que el primer tráiler que se emitió fue prohibido.

Un video con el material original ha salido a la luz. Según el libro Music in the Horror Film: Listening to Fear, el director William Friendkin quería una banda sonora del argentino Lalo Schifrin, quien creó el tema de Misión Imposible, para que "no pareciera música".

Aunque finalmente quedaron composiciones de Krzysztof Penderecki, el resultado del trabajo de Schfrin fue una cacofonía que duraba seis minutos. A ella se agregaron las escenas más terroríficas de la película, pero parpadeantes en blanco y negro.

Ese avance de "El Exorcista" fue exhibido en los cines alrededor del mundo, pero las reacciones de los espectadores no fueron lo que se esperaba. Contrario a generar expectativa, el público mostró repulsión y hasta salieron de las salas vomitando.

Ante esto, los cines de se negaron a pasar el tráiler de "El Exorcista" y el director rechazó al compositor.

Es posible que estas imágenes no causarían los mismo efectos hoy en día, pero en los días en que "El Exorcista" fue estrenada, las escenas fueron impactantes y aterradoras.

Mira el tráiler a continuación:


TAGS RELACIONADOS