"El lago de los cisnes": Una de las obras con butacas abarrotadas de público
"El lago de los cisnes": Una de las obras con butacas abarrotadas de público

Como un cuento de hadas y villanos, se puede ver en el escenario iluminado, ochenta bailarines en escena, no solo bailando, sino, contando un historia y esta es: El lago de los cisnes.

Ésta es una de las obras más representativas del ballet clásico mundial y ha tenido que pasar dos años para su retorno. El Ballet Municipal de Lima ha puesto en escena esta obra que narra la historia de dos cisnes, su amor y su hechizo.

La directora del Ballet Municipal de Lima, Lucy Telge, nos comentó más sobre la historia de está excelente y majestuosa realización que termina éste 09 de octubre con doble función y precios accesibles.

¿Por qué "El lago de los cisnes" regresa después de dos años?

Porque el público lo pide, es uno de los ballets que más gusta al público. "Cascanueces" por ser un ballet de navidad lo damos todos los años, pero "El lago de los cisnes" generalmente lo damos dejando uno o dos años porque también tenemos que ofrecer otras obras que son lindas.

Sobre la selección de los personajes principales, ¿qué requisitos tienen que cumplir para formar parte de este ballet?

En primer lugar, técnicamente tiene que estar en el estado necesario para poder interpretar los roles y además también son papeles bien interpretativos, por eso tienen que tener buena actuación para poder hacer estos roles tan difíciles.

¿Usted cómo siente la acogida del público con el retorno de "El lago de los cisnes" ?

Estoy encantada porque hemos tenido las funciones del teatro completamente llenas, se han agotado las entradas en mucho de los días y habido días que han quedado dos o cuatro entradas no más, pero el teatro ha estado completamente lleno durante toda la temporada. Generalmente eso pasa en la útlima semana, pero ahora desde la primera semana hemos tenido el teatro completamente lleno.

Coméntenos sobre la historia de "El lago de los cisnes"

Trata de una princesa (Odette) que es hechizada por el Mago Von Rothbart, de tal modo que la convierte en un cisne y solamente en las noches puede recobrar en partes su forma humana.

El príncipe de la región (Siegfred) se enamora de ella (Odette) al encontrarla en una noche que va a cazar cisnes, y el mago desesperado, hace que su hija Odile (cisne negro) la represente en el día de la fiesta del príncipe para que lo enamore y así el rompe el juramento que le ha hecho a Odette para casarse con ella. Cuando rompe el juramento, el príncipe está desesperado. Luego, él sale a buscarla nuevamente pero solamente con la muerte del Mago Von Rothbart es que la princesa puede recobrar su forma humana y así, casarse con el príncipe.

Por otro lado, ¿qué opina usted sobre el estereotipo que existe acerca del teatro que la butacas paran vacías?

Yo no me puedo quejar, nosotros damos mínimo 15 funciones en cada temporada, a veces hasta 24 o 25 funciones y como decía, estamos con el teatro lleno todos los días. No sé que otros espectáculos tengan menos gente, yo creo que el programa tiene que estar atractivo y tiene que estar bien hecho para que la gente salga contenta, pase la voz a sus amistades y así cada vez se llene más el teatro.

Es una obra tan linda "El lago de los cisnes" que me gustaría que todo el mundo pudiera, aunque sea una vez en la vida verlo en el escenario. Muchas personas vienen una vez y regresan el siguiente año. Por eso ponemos el precio de las entradas bien rebajadas los jueves y los viernes, incluso tenemos dos por uno para que nadie se quede con el deseo de venir y no poder hacerlo.

DATO.

Las funciones irán del 22 de setiembre al 9 de octubre durante tres fines de semana, en el Teatro Municipal de Lima (Jr. 285 – Lima). Las entradas estarán a la venta en Teleticket teniendo promoción 2x1 los jueves y viernes y los niños hasta los 12 años pagan media entrada.