El es cuna de talentos y de grandes artistas, por lo que ahora los niños y jóvenes también tienen la oportunidad de mostrarse a través del elenco de de la Municipalidad Provincial del Callao.

El teatro municipal “Alejandro Granda Relayza” fue el escenario perfecto para realizar una noche inolvidable, donde los vecinos pudieron apreciar el talento de los integrantes del elenco afro del taller municipal.

Los ‘chalacos’ presentaron costumbres y tradiciones de la danza afroperuana, rescatando la identidad y acervo histórico. Asimismo, con este tipo de expresión artística se promueve en los participantes la confianza en sí mismos y mejora en el rendimiento académico en general, por ello los estudiantes demostraron sus habilidades, aptitudes, talento y destrezas con la práctica de las diversas disciplinas como , danzas, , entre otros.

Por su parte, la Municipalidad Provincial del Callao organizó la presentación cultural y artística, apoyando el 19° aniversario de la Agrupación Cultural Expresión Negra Peruana, como fomento de la sana competencia desarrollando habilidades en nuestros jóvenes ‘chalacos’.

El alcalde Pedro López reafirmó su compromiso con la cultura en el Callao y dijo que estos talleres de talento se realizarán durante toda su gestión ya que se busca dar espacios a niños y jóvenes para que desarrollen su destreza y se alejen de la delincuencia.