En más de 150.000 años se terminaría de leer los libros de esta Biblioteca
En más de 150.000 años se terminaría de leer los libros de esta Biblioteca

Ni en 150.000 años, se podría terminar de leer los libros de una de las bibliotecas más grandes del mundo, esta es La Biblioteca Británica de Reino Unido, considerada como realmente impresionante por la cantidad de libros que alberga, cuenta con más de 625 kilómetros de estanterías, la Biblioteca Británica es uno de los puntos clave de la historia del libro, aunque no tenga el encanto ni la belleza de otras grandes bibliotecas del mundo como la tiene  de Buenos Aires.

ESTRUCTURA.

Esta Biblioteca está adecuada para acoger a más de 1.75 millones de visitantes y hospeda en su interior una colección que supera con holgura los 170 millones de libros, revistas, periódicos o ilustraciones. Cuenta con libros de gran prestigio como obras de Beowulf, Los cuentos de Canterbury o Alicia en el País de las Maravillas, entre otros. 

Además, hay cientos de manuscritos de valor incalculable y libros singulares, como por ejemplo el Sutra de Diamante, que es el libro impreso más antiguo del mundo. 

Hay una parte de la biblioteca que está dedicada a mostrar estos libros, además de otras muchas exposiciones que mantienen durante el año, siendo un lugar muy importante dentro de la promoción cultural londinense.

CÁLCULOS.

Si en caso, algún lector empecinado en querer terminar de leer todos los libros que tiene la Biblioteca Británica, le tomaría un tiempo estimado de 150.000 años, leyendo 3 libros al día.