Miles de fieles y autoridades le rindieron homenaje a nuestra venerada y amada Virgen del Carmen, que por vez primera unieron oraciones y corazones junto al Señor Cautivo de Ayabaca, que visitó esta tierra bendita de la Madre del Monte Carmelo.
Las imágenes irradiaron bendiciones a todos los Huancabambinos y visitantes llegados a esta festividad y a través de su divina misericordia pidieron que sigan protegiendo con salud, bienestar, vida y aumente la fe cada día y escuchen las suplicas de los más necesitados.
PUEDES VER: Piura: Construyen hermoso altar para la Virgen del Carmen en Huancabamba
REENCUENTRO
El reencuentro de los patrones de Ayabaca y Huancabamba fue espléndido gracias a las hermandades de ambas imágenes que con gran fervor católico hizo posible este encuentro de Jesús y su Madre Santísima, además de los sacerdotes y Hermanas Franciscanas.
La alegría fue desbordante, todos los aclamaron con mucha fe y devoción y la comuna huancabambina lo declaró “Hijo Ilustre”, a la sagrada imagen ayabaquina, mientras el cuerpo edilicio le rindió honores a su “Patrona y Regidora Vitalicia”, Virgen del Carmen.
El evento estuvo matizado por la danza de Los Diáblicos de Huancabamba y otros 4 agrupaciones más, entre ellas de niños y jóvenes.