“Esa niña tiene miedo” puede ser el cuento para leerle a un niño antes de dormir, para tenerlo entre los libros de la mesa de noche o para tomarlo y ojearlo cuantas veces sea necesario para recordar que los miedos roban sueños.
AUTORA.
Isabel Menéndez Ibárcena una educadora de profesión pero narradora desde niña, no por algo sus hermanas mayores le contaban cuentos antes de dormir, fue así que creció escuchando historias, escribiendo y contándolas.
Ha escrito seis libros para niños y su último cuento “Esa niña tiene miedo” (SM 2016) está dirigido para que los niños y las niñas recuerden que los miedos se pueden transformar en una fortaleza, pero sobre todo está escrito para su pequeña hija Lucía.
-
MIEDO A TODO.
“Esa niña tiene miedo” cuenta la historia de una niña de la que no se sabe la edad pero se asume que tiene aproximadamente 5 o 6 años y le tiene miedo a totalmente todo. A la oscuridad, a las polillas, a la gente, a los gritos, a quedarse sola y a más cosas como circunstancias, además de esto, cometía el error de guardarse todos sus temores sin contarlos a nadie.
Estos miedos los guardaba en su bolsillo, pero como toda carga tiene su límite y más si se trata de cosas negativas. Hasta que un día el bolsillo de su overol se rompió y la niña corrió muy asustada. De inmediato, le pregunta a su mamá si ella le tenía miedo ha algo, la madre piensa al respecto pero recordando que ante todo, ella tiene que darle siempre la fuerza y seguridad a su pequeña. Es así que después de comentarle sobre miedos menores, le da una respuesta que reconforta a la menor y le hace recuperar la fuerza interna con la que todos nacemos.
Tenemos la idea pre concebida que los cuentos porque tienen ilustraciones son solo para niños, pero “Esa niña tiene miedo”, rompe con ese paradigma y busca llegar a la reflexión, algo que sin duda lo cumple.
FICHA.
Libro: “Esa niña tiene miedo” 2016
Autora: Isabel Menéndez
Editorial SM PERÚ
Colección: Cuenta conmigo