Estas son las cinco películas peruanas más taquilleras de la historia [VÍDEOS]
Estas son las cinco películas peruanas más taquilleras de la historia [VÍDEOS]

El  sigue generando expectativa cuando de un nuevo estreno se trata y es que al momento de saber sobre nuevas películas el interés va en aumento y el resultado se ve reflejado en las salas de cine comerciales.

A lo largo de los últimos años la lista de fimls nacionales ha crecido, es así que esta lista son solo 5 producciones peruanas que calaron muy bien y supieron captar la atención de los cinéfilos.

ASU MARE 2

Asu Mare 2 es la secuela de la película peruana ¡Asu Mare!. Fue estrenada el 9 de abril de 2015 en los cines peruanos.

La película está enfocada en Lima a mediados de los años 90. En este medicuela del monólogo de Carlos Alcántara, la trama añade experiencias reales con situaciones ficticias.

Tuvo como ingresos 36.9872 en ganancias y 4,200 espectadores en el primer año.

A los 40 es una película de comedia peruana la cual se estrenó el 1 de mayo de 2014, de Tondero Films bajo la dirección de Bruno Ascenzo.

Tuvo como ingresos 33.2923 en ganancias y 3,100 espectadores en el primer año.

Cementerio general es una película de terror peruana del 2013, dirigida por Dorian Fernández-Moris y escrita por Javier Velásquez, la más taquillera en cintas de terror de la historia del país. El argumento se basa en leyendas urbanas sobre el Cementerio General de la ciudad de Iquitos.3 La película está protagonizada por Airam Galliani, Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, entre otros. Es producida por AV Films4 y se estrenó el 25 de julio del 2013.

Tuvo como ingresos 7.559 en ganancias y 727 mil espectadores en el primer año.

La historia de cuatro primas que viven en la misma residencial y afrontan los diferentes situaciones que les pone la vida: amores, desamores y un sinfín de aventuras tragicómicas; todas en el marco de divertidas canciones interpretadas por los mismos personajes.

Tuvo un alcance de 1'221,000 espectadores

Pantaleón y las visitadoras es una conocida novela publicada en mayo de 1973, escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010. Su primer tiraje consta de cien mil ejemplares, hasta ese momento la cifra más alta de las lanzadas en sus primeras ediciones.

Esta película tuvo más de 635,137 mil espectadores colocándose en la lista de una las películas más vistas.