Este lunes es la gran final del "Lucha Libro"

La cuarta edición del concurso de improvisación literaria llega a su fin este lunes 29 de setiembre. La cita es a las 8.00 pm en el Centro Cultural la Noche de Barranco.
Este lunes es la gran final del "Lucha Libro"

Este lunes es la gran final del "Lucha Libro"

22 de Octubre del 2014 - 03:33 » Textos: Iveth Guzmán Castillo

"Tus palabras son más fuertes que tus puños", es la frase con la que cada año invita a participar el Campeonato de Improvisación Literaria "Lucha Libro", que este lunes 29 de setiembre llega a su fin con su cuarta edición, en la que cuatro escritores lucharán por lograr el título de campeón y obtener el gran premio: la publicación de su primer libro.

Un 15 de setiembre de 2011, se realizó el primer "Lucha Libro", la creativa idea del publicista y escritor Christopher Vásquez. Un concurso basado en el enfrentamiento en vivo de escritores-luchadores que improvisan historias en un espacio con público.

Los participantes compiten a un estilo particular, donde los puños no son parte del espectáculo. Ellos intervienen enmascarados en un espacio ambientado tipo ring. Luego frente a una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas comienzan a crear en cinco minutos una historia que tendrá que contener tres elementos que le serán brindados, además de convencer al jurado y sobre todo al público.

Luego de la votación, el ganador podrá conservar su máscara, mientras el perdedor tendrá que sacársela frente al público.

Este año, para la Gran Final se enfrentarán los luchadores–escritores: Tuareg, El Reportero, Luis Alberto del Paraná y Perekeki, quienes tendrán que tener mucha inspiración y sacar su "garras literarias" para lograr el ser el campeón de las historias de esta cuarta temporada.

La cita es a las 8.00 pm en el Centro Cultural "La Noche de Barranco". El ingreso es libre, al igual que en sus ediciones anteriores.

DATO

Se puede colaborar con un libro en buen estado al momento de entrar. Una vez finalizado el campeonato, el ganador y los organizadores los harán llegar a los niños de algún colegio de bajos recursos.

Si quieres conocer más sobre este campeonato puede entra a: http://www.luchalibro.pe/

Lo más leído