Explora una forma única de vivir el Valle Sagrado y otros rincones de Latinoamérica
Explora una forma única de vivir el Valle Sagrado y otros rincones de Latinoamérica

Cusco es una ciudad maravillosa, llena de atractivos turísticos que valen la pena visitar. Si bajamos a la profundidad del Valle de Urubamba, los paseos y experiencias se amplían en un sin fin de opciones.

EMBAJADORES DE LA NATURALEZA. La cadena de hoteles Explora, fundada en 1993, es una empresa que, además, ofrece travesías (viajes nómadas) en siete destinos remotos de Sudamérica. Sus instalaciones están ubicadas en Patagonia (Argentina y Chile), Isla de Pascua (Chile), Atacama (Chile) y recientemente han abierto Explora Valle Sagrado (Perú), un espacio de encanto en medio del valle, que propone una experiencia donde la exploración profunda del entorno, el lujo de lo esencial y el desarrollo sustentable son la base de todo. Este espacio ha sido diseñado para salir a conocer lugares únicos como Cusco, Machu Picchu y el Valle Sagrado de los Incas.

Los programas incluyen alojamiento, traslados, comidas y bebidas. Asimismo, una selección de más de 30 exploraciones desarrolladas por el equipo outdoor de Explora, en grupos no mayores a ocho personas y lideradas por guías bilingües, formados en la Escuela de Guías del hotel.

Estas exploraciones tienen tres niveles, según la diferenciación geográfica: valle, meseta y cumbres. Se puede empezar con los niveles básicos, sobre todo por los primeros días en la altura, y luego aventurarse con rutas más largas y extremas.

EXPLORA VALLE SAGRADO. Está ubicado en una de las haciendas más remotas de la zona, emplazado en una antigua plantación de maíz a orillas del pueblo de Urquillos. Su diseño se acompasa al ritmo de los alrededores, generando un diálogo tanto con las altas cumbres andinas que enmarcan el valle, como con las plantaciones aledañas que hasta el día de hoy son cosechadas por los habitantes del pueblo.

La carta de comidas ha sido diseñada en forma exclusiva por el reconocido chef peruano Virgilio Martínez e inspirada en los Andes y su diversidad de productos, ingredientes y tradiciones. En cada bocado, se siente la riqueza y variedad de la región andina, donde los ingredientes son recolectados y cultivados en trabajo conjunto con las comunidades agrícolas de la zona. Sin duda, una experiencia gastronómica que se conecta completamente con el entorno.

En conclusión, visitar Explora es una excelente opción que recomendamos a todos los viajeros que quieran no solo visitar y recorrer el Valle, sino también los distintos puntos de Latinoamérica donde están ubicados.