Profesor dicta clases en los buses sobre la historia del Perú [VÍDEO]
Profesor dicta clases en los buses sobre la historia del Perú [VÍDEO]

Un grupo llamado "Colectivo Javier prado" liderado por el , Gabriel Rivadeneyra Escalante, egresado de la Universidad Mayor de San Marcos, difunde la historia del Perú en los buses, tomando como referencia las calles de Lima.

RUTAS.

El profesor Gabriel sube a los buses que tienen como destino, la avenida Brasil, avenida el ejercito, avenida Pardo, la vía expresa en otros. En cada punto de encuentro, Rivadeneyra va narrando la historia de distintas avenidas, instituciones, monumentos, que se van viendo en el recorrido del ómnibus y él, va narrando sobre los orígenes o significados de cada lugar. 

Son aproximadamente unos 8 a 10 minutos que Gabriel va relatando la historia con carisma, captando la atención de los pasajeros. Luego de su enseñanza, él, pasa por cada asiento esperando una colaboración de los que aprecian su proyecto cultural, pero  a la vez, con la intención que las instituciones estatales o privadas apoyen su iniciativa.

En esta misma red social, el profesor de historia, realiza publicaciones sobre temas históricos, acompañados de imágenes y tocando temas coyunturales relacionándolo con el pasado del Perú. El horario donde el profesor dicta sus cátedras móviles es de 10:00 am hasta las 5:00 PM aproximadamente, ahora, las rutas en el bus terminarán con una nueva enseñanza.

DONACIONES.

El profesor Gabriel, en busca de crear una emisora cultural en la radio, pide donaciones a través de sus redes sociales, los interesados pueden realizar las donaciones voluntarias aquí Colaboración Cuenta Banco de la Nación 04-052-625756 Ofelia Gaitán Castillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: