​Facebook: Patrimonio Cultural de 1990 es utilizado como cochera (FOTOS)
​Facebook: Patrimonio Cultural de 1990 es utilizado como cochera (FOTOS)

El día de ayer se dio a conocer sobre la forma en cómo la ciudadanía puede denunciar cualquier atentado en contra el . Y el día de hoy, por medio del blog histórico 'Lima Antigua', se conoció sobre un caso de variación de uso de la Quinta Alania, declarada Patrimonio Cultural en 1990. Hoy en día, utilizada como estacionamiento de colectivos.

Más tarde, un usuario de Facebook llamado Miguel Salathiel, compartió las imágenes de la denuncia y acusó sobre otro caso en el mismo lugar. "Esta casona ha pertenecido al consorcio educativo EIGER funcionaba como CETPRO y sin licencia de funcionamiento de la Municipalidad de Lima. El Instituto Nacional de Cultura le puso a esta academia una multa por hacer variaciones en el local considerado como monumento histórico, pero siguió funcionando como si nada coimeando a funcionarios de la misma municipalidad, la UGEL n°3 del ministerio de Educación, hasta que parece que lo vendieron a otra institución educativa como la soborna que también tiene otros locales en esa cuadra pero oh sorpresa esos locales son de construcción moderna ¿quién o quiénes permitieron derruir esas casonas antiguas? y ahora ¿cómo EIGER ha podido vender este local ? ¿seguro que coimeando también van a derruir esta casona condenada a desaparecer? increíble convertida en estacionamiento de colectivos que van a chosica!" Sentenció el hombre.

Aunque este caso se ha dado a conocer hace pocas horas, el ministerio de Cultura aun no se ha manifestado al respeto. Como se sabe, las denuncias con el fin de proteger y conservar el Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura, convocó a los sectores público y privado, los gobiernos regionales, locales y provinciales y, la ciudadanía en general, a valorar y colaborar en la defensa del patrimonio cultural.

TAMBIÉN PUEDES LEER: