GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de Cultural culminó hace unos días los trabajos de limpieza y conservación de la fachada del Palacio de Gobierno, el inmueble es Monumento Histórico de la Nación. Por ello los trabajos se realizaron bajo la supervisión de especialistas de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble, según informó este sector en una nota de prensa. 

El Palacio de Gobierno ubicado en la Plaza de Armas, fue declarado monumento histórico en 1986 por el entonces Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, por sus características arquitectónicas, estéticas e históricas, las cuales debemos preservar por ser uno de los inmuebles más representativos del país.

Nuestro Palacio es uno de los más visitados por los turistas nacionales e internacionales. Su arquitectura está a la altura de las principales casas de gobierno del mundo. Esto debe comprometernos a todos como peruanos a proteger y cuidar nuestro patrimonio.

Los trabajos se realizaron durante el mes de febrero y concluyeron el viernes 6 de marzo. El objetivo fue la conservación y revaloración de los elementos arquitectónicos ornamentales de la fachada. La intervención logró la restitución de elementos que estaban a punto de colapsar por su nivel de deterioro por el paso del tiempo.