Falleció reconocido cineasta ayacuchano, Palito Ortega

El Ministerio de Cultura y la parlamentaria Tania Pariona expresaron su pesar

09 de Febrero del 2018 - 08:57

El cineasta ayacuchano, Palito Ortega Matute falleció el jueves por la noche tras meses de lucha contra el cáncer de páncreas. Así lo dio a conocer Perú Movie en su cuenta de Twitter la noche de ayer.  "La tristeza profunda que sentimos no puede compararse con la de su familia que vio partir a su amoroso  hijo, hermano y padre". Se lee en el comunicado.

CINE PERUANO

El director de cine dirigió su última película, la misma que estaba próxima a estrenarse en el mes de mayo. "La Casa rosada" se realiazó años atrás sin embargo, logró alcanzar distintos premios nacionales e internacionales. En una entrevista para Diario Correo en el 2017, Ortega dijo sobre su film. "Es una iniciativa propia. Me gusta trabajar temas de violencia, terrorismo, problemas sociales, entre otros aspectos que bordean principalmente la guerra interna de los 80. "La Casa Rosada" es una película de envergadura que realizo y la cual me está dando mucho fruto". Comentó en aquél entonces.

La película está enfocada en la ciudad de Huamanga, interior y exterior. Es una historia urbana.

REACCIONES

Tras la lamentable noticia, la parlamentaria Tania Pariona expresó su pesar a través de cuenta de Twitter. "Ayacucho y Perú de luto. Se nos fue un gran cineasta ayacuchano, ejemplo de perseverancia y éxito. Nos duele tu partida Palito Ortega, tus enseñanzas perdurarán en el tiempo y en las generaciones de cineastas de nuestra región y del mundo. Mis condolencias a la familia Ortega", señaló la congresista. 

Por su parte, el Ministerio de Cultura también dio a conocer sobre la perdida, "lamentamos la partida del destacado escritor, productor y director ayacuchano Palito Ortega Matute. Nuestras condolencias a su familia y todo nuestro reconocimiento por su legado cultural".

Lo más leído