Feria del libro 2016: Entérate de las actividades que ofrecerán este año
Feria del libro 2016: Entérate de las actividades que ofrecerán este año

Serán aproximadamente 400 actividades culturales de gran interés que los organizadores de la FIL Lima ofrecerán a los comensales. Entre ellas estarán las exposiciones Gabriel, el viajero, dedicado al Nobel colombiano, y el Salón Gráfico Latinoamericano que congrega los trabajos más resaltantes de artistas de la región. Los asistentes no solo encontrarán una extensa programación cultural, que incluye mesas redondas, presentaciones de libros, recitales de poesía, charlas y talleres, sino también diversas expresiones artísticas, como cine, teatro, danza, artes plásticas, música y actividades para el público infantil. Para ver la programación completa ingrese a la página web de la FIL-Lima 2016

Hay eventos en la programación que se realizan por primera vez en la historia de la FIL-Lima. Ejemplos de ello son las Jornadas Profesionales, a realizarse del 18 al 22 de julio; así como las Jornadas de Minificción, organizada por la editorial Micrópolis, que se llevará a cabo el viernes 22. Otros eventos se afianzarán, como el Café Cultural, espacio de tertulia e intercambio, o el Ciclo de Cine que, en esta ocasión, tiene en las producciones colombianas la mayoría de proyecciones por ser el País Invitado de Honor. También hay películas de España, Inglaterra, Venezuela, Bolivia y Perú.

Campaña Club de Fans

Para los visitantes frecuentes de la feria, la Cámara Peruana del Libro lanzala campaña Club de Fans FIL-Lima: Visita la feria todos los días por 50 soles. Mediante el pago de 50 nuevos soles, el usuario se hará acreedor de una credencial personalizada con la que podrá ingresar a la FIL-Lima los 17 días. Para mayor información visitar

De igual manera, se realizará nuevamente PedaLEA, evento que incentiva a los lectores a asistir a la FIL-Lima en bicicleta. El domingo 24 de julio, los asistentes partirán en dos ruedas desde el Parque de la Pera, en el cruce de las avenidas Ejército con Salaverry, en San Isidro, hasta las instalaciones de la feria. Aquellas personas que pedaleen esta ruta tendrán derecho de ingresar gratis a la feria.

Asimismo, a través de la campaña Te queremos Gabo, aquellos visitantes que lleguen el martes 19 a la Feria del Libro con una novela o libro de cuentos de Gabriel García Marquéz ingresarán gratis.  

Para recordar

La FIL LIMA comienza el próximo viernes 15 y finaliza el 31 de julio, la entrada es el valor de s/.7.00 soles para el público en general. El precio de las entradas para estudiantes, profesores de inicial, primaria y secundaria con identificación será de 3 soles. Los menores de 12 años y los mayores de 65 tendrán ingreso libre. La cita será como siempre en el parque Próceres de Jesús María.