Invitados de la FIL 2020
Invitados de la FIL 2020

La Feria Internacional del Libro de Lima 2020 se realizará, desde el 21 de agosto hasta el 6 de setiembre, a través de una plataforma virtual de acceso libre y estará dedicada a las regiones del país, según informó la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Willy del Pozo, director de la CPL, contó a Correo que los primeros invitados internacionales confirmados son la escritora brasileña Nélida Piñón, el colombiano Felipe Restrepo y la narradora chilena Carla Guelfenbein.

DE PRIMERA. Piñón es novelista, cuentista y cronista, que formó parte del “boom latinoamericano” y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Mientras que Restrepo, quien hizo periodismo junto a Gabriel García Márquez, fue seleccionado en la lista de Bogotá39 y publicó “Formas de evasión”. Y Guelfenbein ganó el Premio Alfaguara de Novela, en 2015, por su libro “Contigo en la distancia”.

actividades. Por otro lado, Del Pozo comentó que todas la actividades de la FIL Lima 2020, así como el ingreso a la plataforma, serán gratuitas.

Se planea contar con recitales, presentaciones de libros, conversatorios, actividades para el público infantil.

“Van a poder acceder a las actividades culturales y acceder a las ofertas de manera gratuita. Vamos a intentar replicar el sorteo de paquetes de libros como se hacía en la feria presencial. Probablemente sea un poco más dinámico, un poco más de interacción porque la situación es distinta”, dijo a Correo.

En cuanto a las compras, señaló que habrá “la posibilidad de que puedan acceder a la compra a través del e-commerce y que puedan pasear por todos los stand virtuales, acceder a las promociones, las ofertas”.