Feria del Libro Ricardo Palma: Estos son los libros que estarán en venta
Feria del Libro Ricardo Palma: Estos son los libros que estarán en venta

La edición número 37 de la Feria del Libro Ricardo Palma, se realizará entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre próximo en el parque Salazar de Miraflores (Larcomar). Como es costumbre, entre las actividades que ofrecerán, se encuentra la presentación de libros, los mismos que estarán en venta. 

En la misma lista, resalta el libro del escritor peruano Jeremías Gamboa, quien presentará su último libro "Cuba Stones" (Planeta 2016).

SOBRE EL LIBRO.

Cuba Stones, un conjunto de crónicas donde el protagonista es el rock and roll. En marzo de este año, los Rolling Stones tocaron por primera vez en Cuba, en un concierto gratuito que se realizó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Dicha presentación fue exactamente un viernes santo, un día después de la histórica visita del presidente, Barack Obama, el primer mandatario estadounidense, que en los últimos ochenta y ocho años pisa suelo cubano.

Es por ello que Editorial Planeta, bajo el sello TUSQUETS editores, apuesta por este conjunto de crónicas escritas por tres reconocidos personajes del periodismo y de la música contemporánea.

Jeremías Gamboa, reconocido periodista y escritor peruano; Javier Sinay, periodista argentino y Joselo, escritor y guitarrista de la banda mexicana Café Tacvba, narran a través de relatos vividos en carne propia su visita a Cuba, describiendo todos los detalles de este gran concierto, que pasó a ser un acontecimiento histórico tanto para el país como para el mundo.

Estos escritores fueron testigos del choque de dos mundos, por un lado, la banda de rock más longeva del mundo y por el otro, un pueblo que por primera vez abre sus puertas a la música moderna.

Dicho libro de crónicas será presentado oficialmente este jueves 03 de noviembre a las 7:00 p.m en el auditorio Ricardo Palma de la 37va edición de la Feria que lleva el mismo nombre y que estará ubicada en el parque Salazar de Miraflores. En el evento estará presente Jeremías Gamboa, coautor del libro, acompañado de Jorge Olazo, baterista y percusionista del grupo Bareto, además de la presencia de reconocidas figuras del mundo literario en el Perú.

OTRAS PRESENTACIONES.

Sábado 22 de Octubre 6:00 p.m.     "La Estrella del Reportero" Iván Slocovich Ricardo Palma

Domingo 23 de Octubre 6:00 p.m.   "La Enfermedad del Olvido" Carlos Sandoval Antonio Cisneros

Jueves 27 de Octubre 7:00 p.m.      "Cuentos Marginales" Hernán Garrido Lecca Martín Adán

Sábado 29 de Octubre 5:00 p.m.     "Reo Sentimental" Rosa María Cifuentes Ricardo Palma

Domingo 30 de Octubre 8:00 p.m.   "Educación en Serio" Giuliana Caccia Martín Adán

Jueves 03 de Noviembre 6:00 p.m.  "Escritores por vocación" Gustavo Rodríguez Martín Adán

Jueves 03 de Noviembre 7:00 p.m.  "Cuba Stones" Jeremías Gamboa Ricardo Palma

Viernes 04 de Noviembre 7:00 p.m. "Toda la culpa la tiene Mario" Giovanna Pollarolo Ricardo Palma

Sábado 05 de Noviembre 5:00 p.m. "Tsunami" Ezio Neyra Antonio Cisneros

Sábado 05 de Noviembre 7:00 p.m. "La Flor de la Limeña" Hernán Migoya Ricardo Palma

Domingo 06 de Noviembre 6:00 p.m. "Camino a la prosperidad" Dr. José Luis Pérez Albela Ricardo Palma

Domingo 06 de Noviembre 7:00 p.m. "A un año de Mitad Monjes Pedro Salinas Antonio Cisneros