​Feria del Libro Ricardo Palma: Regresa en su 37ª edición
​Feria del Libro Ricardo Palma: Regresa en su 37ª edición

La trigésima séptima edición de la Feria del libro Ricardo Palma, regresa este 21 de octubre hasta el 6 de noviembre en el Parque Salazar - Larcomar, Miraflores.

Según las publicaciones en las redes oficiales del evento literario, dejan ver algunos detalles de lo que será esta 37ª edición de feria. Como que, habrán más de 90 stands y como siempre, la entrada será gratuita, además en las publicaciones se puede observar que el espacio a sido ampliado a 4.500 m2.

El jueves 13 de octubre se llevará a cabo la conferencia oficial del lanzamiento de la Feria del Libro Ricardo Palma, momento donde se conocerá las novedades que trae este año este evento.

EDICIÓN ANTERIOR.

Cabe mencionar que la edición pasada la Feria Ricardo Palma, recibió a más de 100,000 personas y alcanzó un volumen de ventas superior a los 2 millones y medio de nuevos soles.

El título más vendido fue El octavo ensayo: libro negro de la izquierda peruana, del periodista Aldo Mariátegui; seguido de Genaro, del también periodista Hugo Coya.

En el género de la novela contaron con la preferencia del público los libros Las bestias del abismo, de Jorge Ureta; y Jardín, de Pablo Simonetti. 

También, hubo espacio para los ensayos donde destacaron «Culturas orales-culturas escritas», de Gabriela Núñez; y «Escritura e imagen en Hispanoamérica. De la crónica ilustrada al cómic», de Cécile Michaud.

En la especialidad ficción para niños y jóvenes tuvieron gran acogida la «Agenda Cinescape 2016», de Bruno Pinasco; y «Fiesta en la selva», de la uruguaya Rocío Cardoso.

Entre los títulos peruanos también resultaron exitosos «Guau Guau patitas de perro», de Baldomero Hernández; «La Banda de Cocoretto e Historia de un payaso», de Hugo "Pitillo" Muñoz. Del mismo modo, «Waldo, el búho periodista», de Alejandro “Pochi” Marambio.