Festival Integraciones, un encuentro de experimentación sonora
Festival Integraciones, un encuentro de experimentación sonora

La mezcla de sonidos puede llevar a generar un concepto experimental que enciende la escena local.  Este mes, el rock, la improvisación y la música electrónica se suman a un panorama de festivales y sellos discográficos, construcción de instrumentos y aportes de la tecnología en las nuevas creaciones sonoras.

Bajo este panorama, La Fundación Telefónica, a través de su programa de arte “Espacio Fundación Telefónica”, presenta la sexta edición del encuentro de experimentación sonora en América Latina INTEGRACIONES, propuesta que se posiciona como referencia entre las diferentes manifestaciones de música experimental y arte sonoro existentes en la región.

La jornada es un espacio para escuchar nuevas propuestas, pero también para reflexionar en torno al lugar que estas ocupan y los procesos que las definen.

Desde 2011, el encuentro ha reunido a agrupaciones y artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y por supuesto a bandas peruanas llegando a más de 4500 espectadores.

Artistas invitados. La nueva edición cuenta con la participación de Föllakzoid (Chile), Rogelio Sosa (México), Marco Scarassatti (Brasil), Sexores (Ecuador), Zigo (Argentina), Cao (Perú), Alcaloidë (Perú) y Eter-k (Perú).

Para esta jornada, la galería será intervenida para recibir a las bandas invitadas y los asistentes. El concierto de clausura se realizará en la fachada del recinto del mismo centro cultural.


Datos del Festival

Fecha: Del 9 al 11 de noviembre de 2016

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima).

Horario: Según las actividades

Ingreso Libre