Festival Sala de Parto se arriesga con un nuevo giro en su programación
Festival Sala de Parto se arriesga con un nuevo giro en su programación

La jornada cultural que celebra lo mejor de las artes peruanas y del mundo regresa en una nueva edición, reinventando su estilo para el público nacional.

“Nuestra sala de parto es un espacio de creación, donde nacen cosas nuevas”, comenta Alejandro Clavier, director del ya conocido Festival de Teatro del Teatro La Plaza, Sala de Parto que este año presenta su quinta edición. “Si tuviera que describir en una sola palabra esta edición del festival sería ´RIESGO´, y es que por primera vez estamos estrenando montajes en una programación que junta talento nacional con internacional en una misma voz, a través de propuestas que tocan temas que nos involucran a todos como la migración, la igualdad de género y los derechos civiles” .

“El teatro no puede ser ajeno a lo que está pasando en nuestra realidad, en el día a día”, agrega. “Lo más importante de la producción de dramaturgia nacional es que hablamos del Perú en primera persona”.

La programación de esta quinta edición de Sala de Parto nos invita a disfrutar de obras nacionales, obras internacionales, lecturas dramatizadas, co-creaciones (obras creadas entre Perú y otros países) y talleres.

Como es de costumbre, empezamos la venta de entradas con un abono que es más que digno de aprovechar: 3 obras + 1 lectura dramatizada de un texto peruano nuevo por sólo S/.100 desde el 28 de julio.

A continuación una breve reseña de lo que no te puedes perder de esta quinta edición. 

Lecturas Dramatizadas

Historias peruanas recién nacidas se muestran por primera vez al público, leídas con libreto en mano por grandes actores. Es como entrar a la cocina de un dramaturgo y probar, antes que nadie, lo que está cocinando

Génesis de María Teresa Zúñiga

Victoria y Génesis, abuela y nieta, se acaban de conocer y esperan un bus que las saque de la guerra que asola su país. Ambas inician una discusión sobre haber nacido mujer en este mundo enfermo. Por ratos a Génesis la distrae de la conversación el celular que le avisa de estallidos de

bombas. Pero ¿será que juntas están por descubrir que hay vida más allá de un teléfono y la guerra?

VASCO de Mario Sifuentes

“Escucha, Vasco: tu papá está preso”. Una llamada de larga distancia conmociona a un joven de 19 años. Toma el próximo avión a Lima para probar la inocencia de su padre; un ex ministro del gobierno anterior injustamente preso por corrupción. Su regreso a casa provocará una serie de revelaciones que transformarán para siempre su vida y la de toda su familia.