FIL: Presentan colección Perú Breve sobre temas de política y ciudadanía
FIL: Presentan colección Perú Breve sobre temas de política y ciudadanía

La colección Perú Breve cuenta hasta la fecha con dos libros, ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú? de los politólogos Steven Levitsky y Mauricio Zavaleta, y De Montesinos a los Cuellos Blancos del abogado Luis Pásara.

Los libros, editados por Planeta y curados por el politólogo Alberto Vergara, intentan construir un puente entre la academia y la ciudadanía en general. Son herramientas para conversar, para consensuar o disentir.

En De Montesinos a los Cuellos Blancos, el abogado Luis Pásara visibiliza y descubre las piezas que atrofian nuestro sistema de justicia y nuestra informal sociedad, todo explicado desde distintos elementos y actores.

Mientras que en ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?, los politólogos Steven Levitsky y Mauricio Zavaleta abordan las instituciones informales que los atomizados políticos peruanos han creado y que, a su vez, impiden que surja una política partidaria.

Este domingo 21 de julio en la sala Ciro Alegría a las 8:00 p.m., Steven Levitsky y Mauricio Zavaleta, presentarán la colección Perú Breve y su libro ¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?.