El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Festival Internacional de Cine de las Alturas, la Provincia de Jujuy y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), proyectan desde hoy y de manera gratuita las películas más representativas que participaron en el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2017, encuentro cinematográfico que convoca a los países hermanos que integran el bloque andino: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

"Con la Semana de Cine Andino se abre una ventana para que los peruanos accedan a las mejores películas que se producen en la región y que registran las experiencias que vivimos los latinoamericanos”, señaló Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

"La Semana de Cine Andino es un espacio para la diversidad cinematográfica. Es importante que el público peruano haga suyo este festival que con los años seguirá creciendo”, apuntó por su parte Fernando Juan Lima, vicepresidente del INCAA.

La Semana de Cine Andino, que se realizará del 26 al 29 de abril en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, tiene por objetivo promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andinos y de esa forma enriquecer el intercambio y la difusión del cine producido en esta parte del continente.

“Los espectadores encontrarán filmes de altísimo nivel conceptual y narrativo, con historias cercanas a nuestra realidad”, expresó Daniel Desaloms, director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

PELÍCULAS.

La película peruana “Climas”, de la directora Enrica Pérez, abrirá hoy la Semana de Cine Andino a las 18:00 horas. Se realizará una presentación previa del filme y concluida la proyección se llevará a cabo un conversatorio con Matías Vega, co-guionista y asistente de dirección de la película.

Durante el ciclo de cine, se proyectarán las películas “Mala Junta” (Chile), “El Amparo” (Venezuela), “Viejo Calavera” (Bolivia. Pre candidata al Oscar en la categoría a la mejor película extranjera), “Tan Distintos” (Ecuador), “La Tierra y la Sombra” (Colombia. Premiada en el Festival de Cannes 2015 con la Caméra d'Or. Mejor debut fílmico); “Invierno” (Argentina. Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián).

TAGS RELACIONADOS