Fotógrafo peruano expondrá sobre la cultura árabe en el extranjero
Fotógrafo peruano expondrá sobre la cultura árabe en el extranjero

Desde el lunes 21 de mayo hasta la segunda semana de junio, la Alianza Francesa de Sucre (Bolivia) expondrá el trabajo que el joven fotógrafo peruano Jorge Pezantes Sánchez realizó sobre la cultura árabe. Se trata del proyecto "Marruecos: La Tierra de Dios", muestra enfocada en exhibir el limbo cultural en el que se encuentra dicho país.

Tras cuatro años de continuos viajes que incluyeron documentación, exploración y otras peripecias por sociedades musulmanes en Indonesia, Marruecos, India, Turquía y Malasia, Pezantes Sánchez presentará por primera vez el resultado de su travesía, centrándose finalmente en un solo escenario: la sociedad marroquí.

Este trabajo individual gira en torno a las confluencias culturales dentro de Marruecos, nación que yace "atrapada entre el conservadurismo tradicional y el liberalismo de la modernidad", según el documentalista.

"Hacer retratos en un país árabe ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera, señala el fotógrafo peruano Jorge Pezantes.

Y agrega: “El objetivo de esta serie de imágenes es dar a conocer los distintos rostros de un mundo poco conocido en Occidente”.

La exposición contará con 26 fotografías que retratan la vida en los cuatro puntos cardinales del país del norte de África.

Los interesados en conocer más sobre el trabajo del fotógrafo, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

Instagram:

Facebook:

Correo: