Francesco Petrozzi: "Habrá un antes y un después en la vida de los artistas en el Perú"

Congresista de Fuerza Popular celebra aprobación de su proyecto de ley que convertirá el emblemático Conservatorio Nacional de Música del Perú en Universidad.
Francesco Petrozzi: "Habrá un antes y un después en la vida de los artistas en el Perú"

Francesco Petrozzi: "Habrá un antes y un después en la vida de los artistas en el Perú"

25 de Mayo del 2017 - 20:23 » Textos: Carlos Narciso N. / enarciso@grupoepensa.pe

Tras aprobarse en el Congreso de la República la creación de la Universidad Nacional de la Música, el parlamentario Francesco Petrozzi, promotor del proyecto de ley que le da un nuevo rumbo al Conservatorio Nacional de Música, piensa que esta iniciativa "marca un antes y un después en la vida de los artistas en el Perú".

Puedes leer: Conservatorio Nacional de Música ahora será Universidad Nacional

"Muchos chicos se nos han ido del Perú para hacer sus maestrías en el exterior. Ellos podrían ahora estar tocando en la Orquesta Sinfónica Nacional, enseñando en las escuelas de música, produciendo nuevos músicos, pero no vuelven más, y yo no quiero que esto siga pasando. Quiero que el artista nacional tenga en su país la oportunidad de florecer y vivir dignamente de lo que hace", declaró a Correo el congresista de Fuerza Popular.

"Yo prometí en campaña una revolución cultural y estamos empezando a sentir que esto se hace realidad. Esto para mi representa una gran alegría y gran honor porque hemos creado una ley justa y viable", manifestó el destacado tenor.

TRABAJO CONJUNTO

Petrozzi destacó la buena disposición de la reconocida pianista Carmen Escobedo, directora del Conservatorio Nacional de Música desde hace dos años y medio, para trabajar juntos y de inmediato en este proyecto.

El congresista también piensa que el Conservatorio debió convertirse en Universidad hace mucho tiempo y lamentó que, a pesar de sus 109 años de existencia, la institución aún no cuente con local propio.

"Yo creo que este es el momento para que el Poder Ejecutivo actúe", apuntó el intérprete, que continuará trabajando para darle más beneficios a los artistas peruanos.

"Yo me acojo siempre a la promesa que el Presidente (Pedro Pablo Kuczynski) hizo en su discurso inaugural, donde anunció que estos cinco años iban a estar llenos de arte, cultura y música", señaló.

Lo más leído