​Francisco Bolognesi: Proyectan película sobre los últimos momentos de vida del coronel
​Francisco Bolognesi: Proyectan película sobre los últimos momentos de vida del coronel

La Provincia Constitucional del Callao junto al  proyectarán “Gloria del Pacífico”: película épica, bélica e histórica que narra los últimos momentos de la vida del Coronel Francisco Bolognesi y sus compañeros en la Guerra del Pacífico, todo esto con motivo del 160 aniversario de la ciudad Chalaca. La película está dirgida por el cineasta peruano, Juan Carlos Oganes, demandó 6 años de investigación histórica y cuenta con el apoyo del Ejército del Perú y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. 

Para la producción se usaron más de 700 uniformes, vestidos y accesorios de época, y más de 500 armas de infantería, caballería y artillería.“Gloria del Pacífico” fue ideada para público de diversas edades y en especial para aquellos jóvenes interesados en la historia del país. La película permite al apreciar como como fue la Guerra del Pacifico. Algunas de las escenas fueron filmadas en el Callao. Destacan los actores peruanos Carlos Vértiz (Francisco Bolognesi), Fernando Petong (Alfonso Ugarte), José Curotto (Roque Sáenz Peña), Reynaldo Arenas (Vicente), entre otros.

La Fortaleza Real Felipe (Casa de la Respuesta) está ubicada en la Plaza Independencia s/n (altura 1ra. cdra. de Av. Saenz Peña, Callao. Las proyecciones se llevarán a cabo el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril.

El dato

Será proyectada el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril. La entrada es de 6 soles para niños y escolares y 10 soles para adultos. La boletería estará abierta desde las seis de la tarde.

Con la información de Agencia Andina

TAMBIÉN PUEDES LEER: