Músico Fredy Guzmán presenta hoy disco que tiene como fin promover el amor por el quechua
Músico Fredy Guzmán presenta hoy disco que tiene como fin promover el amor por el quechua

El compositor del tema y disco y director de la agrupación “¡Ay vida!”, Fredy Guzmán exhibirá un show con el fin de preservar y apreciar el  y nuestras costumbres peruanas, hoy, jueves 18 en el Jazz Zone. “Busco transmitir el amor por nuestras raíces. Que cada peruano descendiente de quechuas y demás identidades peruanas puedan sentirse orgullosos de tanta cultura que tenemos y de la que somos dueños. Me gustaría que cada peruano sienta la admiración por lo andino así como los extranjeros en diferentes partes del mundo”, comenta el artista.

Tras su gira por Brasil, el cantautor se presentó en Mala y se alista para celebrar con el néctar de la vida como la chicha de jora durante su puesta en escena de la mano de artistas como Maestro Cholo de Puquio (violín), Lapla de Huaycachuacho (Arpa), Rupaq Sonqo de Mayobamba y Guerrera de Cora Cora en la . Las canciones que corresponden a esta nueva segunda producción musical recopilan temas indígenas y propios con énfasis en sonidos andinos y afroperuanos.

“La  ha jugado el todo por el todo y una vez más demostraron que unidos y en equipo se puede salir adelante. Estoy muy contento con la garra que tienen y con la cual me identifico porque como músico también lucho para seguir difundiendo la cultura, explica Guzmán. Las costumbres de la selva, costa y el ande son valoradas en el extranjero y es lo que nos hace únicos, es por eso que Fredy se empeña en esta frase “¡Ay vida!” como una expresión simbólica que significa seguir adelante, tristeza, alegría y amor por la vida.

“El racismo, clasismo y marginación por diferentes tipos de discriminación entre peruanos y sobre todo entre limeños a personas de las diferentes provincias del Perú y el viaje a Brasil, me ayudaron a reafirmar que lo nuestro tiene mucho potencial y debemos valorarlo como peruanos en nuestra propia tierra, comenta el músico quien está trabajando en su tercer disco con elementos de la costa y selva, además de los de la sierra y los espera por la noche, a las 10:30 en Miraflores

TAGS RELACIONADOS