Imagen
Imagen

El realizador de cine independiente Gabe Klinger, invitado especial del festival Tercera Semana de Cine, presenta su película Porto (2016) hoy y mañana, a las 9:00 p.m. y 2:00 p.m., respectivamente, en el Auditorio Central de la Universidad de Lima (avenida Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco).

El director brasileño también responderá las preguntas del público tras la proyección de su filme, que por primera vez se verá en el país.

El público podrá ver Porto de manera gratuita con tan solo mostrar su DNI en la puerta de ingreso, al igual que las otras cintas nacionales e internacionales que exhibe el mencionado festival hasta el sábado 11 de noviembre.

Melancolía

La película Porto, que ha sido llevada a varios festivales internacionales, está protagonizada por el fallecido actor Anton Yelchin y Lucie Lucas. Ambos encarnan a Jake y Mati, respectivamente, quienes pasan de ser dos extraños a tener una relación apasionada y melancólica en la ciudad que da nombre al largometraje.

“La película va viajando en el tiempo, va construyendo esa relación a partir de diferencias temporales. (...) Además, es una película que recuerda algunos clásicos del cine, como El último tango en París o la trilogía que hizo Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes de la medianoche). 

Entonces, esa cinta sigue un clima muy impresionista, en el que el deseo, el erotismo y la relación amorosa se van juntando, encontrando”, comentó el catedrático Ricardo Bedoya, director del festival Tercera Semana de Cine, a Correo

Programación

Como parte del evento de cine, hoy también se proyectarán trabajos cinematográficos desde la 1 p.m. hasta las 10 p.m. 

En la sala Ventana Indiscreta se mostrará un nuevo bloque de cortometrajes, las cintas Bajo la influencia, Nada queda sino nuestra ternura, entre otras.Mientras que en el Auditorio Central estarán los largometrajes El operador, Río Verde, Gen Hi8 y Pina en 3D.

TAGS RELACIONADOS