Gabriel García Márquez: El autor de 'Cien años de soledad' cumpliría 91 años
Gabriel García Márquez: El autor de 'Cien años de soledad' cumpliría 91 años

El autor de 'El amor en los tiempos de cólera' cumpliría 91 años. , nació un 6 de marzo de 1927 en , pero un cáncer al sistema linfático y la complicación de una neumonía, acabaron con el escritor más importante de latinoamérica. 

Fue famoso tanto por su genialidad como escritor como por su postura política su amistad con el líder cubano  fue bastante conocida en el mundo literario y político. Además, se le recuerda por haber obtenido el Premio Nobel de Literatura en 1962. 

Obras de Gabriel García Marquéz

La hojarasca (1955)

El coronel no tiene quien le escriba (1961)

La mala hora (1964)

Cien años de soledad (1967)

El otoño del patriarca (1975)

Crónica de una muerte anunciada (1981)

El amor en los tiempos del cólera (1985)

El general en su laberinto (1989)

Del amor y otros demonios (1994)

Memoria de mis putas tristes (2004)

Doogle para 'Gabo'

Con un "doodle" en el que salen de la cabeza de Gabriel García Márquez las calles de Macondo, una mariposa amarilla, vegetación de la sierra y la pareja de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, Google celebra hoy el aniversario 91 del nacimiento del nobel colombiano.

"En el doodle que hace referencia a Macondo, el mítico lugar donde se desarrolla la historia de 'Cien años de soledad', la palabra Google está enmarcada en una especie de jungla con diferentes tipos de plantas", aseguró el creador de la imagen, Matthew Cruickshank, citado en un comunicado de la compañía.

Disponible en el buscador de Google en 37 países y en 16 idiomas, el colorido doodle cuenta también con más detalles alusivos a la obra con la que García Márquez ganó el Nobel de Literatura en 1982, como el tren que representa la llegada de la civilización a Macondo o los pescaditos de oro que fabricaba el coronel Aureliano Buendía.

"Finalmente, se muestra cómo la imagen completa de la aldea surge de la mente de García Márquez, escenario que es acompañado por el toque final de la mariposa amarilla animada" agregó Cruickshank, que también es director de Arte de Doodles de Google.