Gael García Bernal,reconocido actor de , llegó a Lima para presentar su segunda película como director en el Festival de Cine de Lima PUCP 2019.

El filme tiene por nombre ‘Chicuarotes’ , y se estrenó este sábado en medio de una gran algarabía de fanáticos que asistieron al encuentro del actor mexicano.

Gael conversó con diario Correo y comentó como fue el proceso de creación de la idea, y también del guion de la película ‘Chicuarotes’:

“Esta película nació de una forma muy rara, como suelen ser las cosas, como sueñen ser los enamoramientos, yo ya no me acuerdo. Esta nació de un guion que escribió Augusto Mendoza que se llamaba ‘Chicuarotes’", comentó el actor mexicano.

¿QUÉ SIGNIFICA CHICUAROTES?

Al actor le consultamos qué significaba el nombre de su película, ya que esa palabra es una jerga muy usada en .

“Es una palabra que viene de un chile, un ají, que es proveniente de un lugar, San Gregorio, que es un pueblo dentro de la ciudad de México, es como la zona no turística Xochimilco, y es el gentilicio de las personas que viven ahí, ya que ellos tienen un carácter picante. Pero era un gentilicio despectivo, pero ya se volvió muy popular”.

¿DIRECTOR O ACTOR?

Gael también incursionó en la música, por lo que le consultamos si se siente a gusto siendo actor, director o cantante, y esto fue lo que nos respondió:

“Yo elegí ser actor para poder vivir muchas vidas, entonces soy feliz siendo actor".

CHICUAROTES

Hay que precisar que "Chicuarotes" tendrá dos funciones adicionales los días domingo 11 (22:15) y sábado 17 (20:00) en Cineplanet Alcázar

TAGS RELACIONADOS