La galería Índigo presenta “Estereotipos”, la muestra individual de Sandra Benavides creadora de la marca Sofistia. Se trata de una exposición de arte Decorativo y utilitario que reúne una selección de piezas únicas y estará abierta al público hasta el jueves 25 de mayo y es de ingreso libre.
La propuesta artística desafía la concepción de lo “perfecto” y genera la ilusión de la naturaleza en su estado primigenio. Una colección de piezas hechas a mano, trabajadas en piedra de Huamanga y cerámica, cuya particularidad se basa en la belleza de sus imperfecciones a consecuencia de la talla a mano.
También resalta el respeto a la personalidad de cada piedra, el atrevimiento del moldeado irregular de la cerámica, las manchas de pintura y el juego con la imperfección contenida que pretende respetar la sinuosidad de la naturaleza. Finalmente, lo natural es la antítesis del estereotipo.
En esta exposición se encuentran piezas artístico-utilitarias, hermosos trabajos realizados de manera artesanal. Platones intervenidos, azucareros y saleros en cubo hechos en piedra de Huamanga al igual que un hermoso juego de ajedrez blanco y negro.
De igual forma, se muestran una colección de atípicos cuchillos con mangos de cuarzo, centro de mesa tipo caracol y cebra, una muy particular tetera hecha de cerámica, entre muchas otras piezas que ponen ante el espectador el espíritu lúdico de esta muestra.
Sofistia, creada por la diseñadora Sandra Benavides, es una marca peruana que pone en valor el trabajo de artesanos locales a través de diseños innovadores y materiales naturales. Se especializa en la elaboración de objetos utilitarios y decorativos hechos a mano con elementos extraídos en armonía con la naturaleza.
Cada una de sus piezas celebran al Perú y lo reconocen como cuna de artesanos, sin dejar de mencionar que sus características respetan las particularidades de los materiales con los que están hechos.