Games of Thrones: 'La Montaña' entra al Libro Guinness (VIDEO)
Games of Thrones: 'La Montaña' entra al Libro Guinness (VIDEO)

Hafthor Bjornsson, el islandiano nacido el 26 de noviembre de 1988 en Reikiavik, que interpreta en 'Juego de tronos' a nada menos que el gigantesco Gregor Clegane, alias 'La Montaña', en la popular serie de HBO, el mismo que reventó el cráneo con las manos al príncipe Oberyn 'La Víbora' Martell durante la cuarta temporada, ingreso en el Libro Guinness de los Récords gracias a una demostración de su fuerza.

Bjornsson es, más que actor, un forzudo de cepa, y es quizás el hombre más fuerte del mundo, cuyo último hito ha sido entrar en el Libro Guinness de los Récords por ser capaz de transportar dos gigantescos frigoríficos, de 450 kilos de peso, durante 20 metros en 19,60 segundos, sin dejar opción a su rival, el lituano Zydrunas Savickas, cuatro veces campeón de la competición del Hombre más Fuerte del Mundo.

El pasado mes de noviembre, Bjornsson, de 2,06 metros de altura y 181 kilos de peso, había batido el récord del mundo de Keg Toss, que no es otra cosa que el lanzamiento de barril por encima de la cabeza. El coloso islandés lanzó el objeto, de 15 kilos de peso, a más de siete metros de altura, batiendo su propia plusmarca personal. Actualmente ostenta el título de hombre más fuerte de Europa y el segundo hombre más fuerte del mundo.