Gran Teatro Nacional: continúa temporada Internacional de Coreógrafos 2016
Gran Teatro Nacional: continúa temporada Internacional de Coreógrafos 2016

La exitosa Temporada Internacional de Coreógrafos que presenta el Ballet Nacional del Perú, con la participación del estadounidense Mark Godden, el cubano Pepe Hevia y el español Gustavo Ramírez Sansano, continuará los días 16, 17, 18 y 19 de junio (de jueves a sábado a las 8:00 de la noche y domingo a las 5:30 de la tarde) en la sala principal del Gran Teatro Nacional.

Más de 50 integrantes del elenco oficial del Ministerio de Cultura, dirigido por Jimmy Gamonet, se convierten durante dos horas en figuras centrales de un interesante programa que incluye las aplaudidas piezas contemporáneas As above so below, Silent prayer y El beso, cada una con estilo particular y discurso diferente pero que muestran en su conjunto la belleza de una danza que enfatiza el sentimiento y la composición.

As above so below de Mark Godden fue coreografiada originalmente como una exploración del amor en toda su magnitud, con esa posibilidad de que la mecánica cuántica se imponga en el sublime acto del enamoramiento. Sus movimientos y desplazamientos escénicos reflejan claramente la idea que establece el autor.

Silent prayer es una obra de Pepe Hevia que reflexiona sobre el envejecimiento del ser humano y el desgaste de nuestro planeta, así como la relación entre el hombre y su propia vida, con un paisaje tecnológico impostado que expone el decadente rostro del mundo actual maquillado sin reparos.

El Beso pertenece a Gustavo Ramírez Sansano, actual referente de la danza moderna española, quien explora con humor y perspicacia situaciones confusas y momentos de placer envueltos en un ósculo. Además, brinda al asistente la oportunidad de analizar los diferentes significados de un beso dependiendo del estado de ánimo, las circunstancias o su relación afectiva. Esta coreografía se estrenó en abril de 2014 en New York con el reconocido Ballet Hispánico.

Las entradas para la Temporada Internacional de Coreógrafos 2016 del Ballet Nacional están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, jubilados y afiliados a CONADIS reciben el 50 % de descuento.